BREVE HISTORIA Y EVOLUCIONES DE LA HONDA CBR1000F

-CBR1000F SC21-

CBR1000F SC21(1987/1988)
CBR1000F SC21(1987/1988)

Presentada en 1986 en el salon de París y comercializada un año despues, la CBR1000F fué concebida como una sport-turismo de altos vuelos, con una configuracion motriz de 4 cilindros en linea transversal...sin demasiadas complicaciones tecnologicas, pero capaz de alcanzar sin esfuerzo los 260km/h y una potencia maxima de 132CV...a todo esto se le unia una estetica unica y rompedora llamada por Honda... AERO,(carroceria muy envolvente...al igual que el fuselaje de un avion, que oculta todas sus intimidades)...distintivo desde este momento hasta el fin de su produccion en serie...acabados de buena factura y calidad para la epoca y una completa y original instrumentacion entre otros detalles que mas adelante podremos ver...el resultado fue demoledor...pronto se hizo eco la prensa especializada y atrajo a multitud de usuarios que lograron sacarle provecho en los dos terrenos para los que fue construida...con todo esto la primera version de nuestras CBR1000F aguanta el tipo durante dos años...la competencia aprieta y es hora de renovarla..

-CBR1000F SC24-

CBR1000F SC24(1989/1992)
CBR1000F SC24(1989/1992)

Estamos ya en el año 1989...año de la presentacion y comercializacion de la segunda version de su ya consagrada CBR grande...se la viste con un nuevo carenado mas actual en sus formas y decoraciones, mas ancho y mas envolvente...aunque esto le hace ganar peso pero tambien muchos enteros de cara a sus clientes...hay muchos cambios significativos...la segunda version de la gran CBR incorpora un nuevo cuadro de instrumentos, nueva optica mas moderna y de dimensiones generosas que mejora y mucho el haz de luz ...una pantalla 15mm mas alta que mejora el confort en marcha...se abandona la suspension delantera asistida por aire dejando el trabajo solo al sistema hidraulico...las estrechas llantas de 2,50"/3,50" pasan a 3,50"/5,50" lo que permite montar neumaticos mas anchos y actuales...se mejoran tambien los escapes de calidad mas que dudosa en la primera version y el tensor de la cadena de distribucion (1991)...que tambien era una pieza relativamente fragil...con todo esto los del ala dorada consideraron que era suficiente para mejorar una moto ya de por si bien acabada y concebida tecnicamente....

-CBR1000F SC24 DUAL-

CBR1000F SC24DUAL(1993-->)
CBR1000F SC24DUAL(1993-->)

Corre el año 1993...y la segunda version de la gran F lleva ya cinco años en liza viendoselas con motos ya mas avanzadas estetica y tecnologicamente, los del ala dorada fieles a su politica deciden renovarla pero manteniendose fieles a su politica de nuevos productos...si el modelo funciona y se vende no lo cambian tan facilmente de un modo radical...es algo que siempre ha distinguido a honda..y eso es lo que deciden para nuestras queridas F...se conserva la base de la moto en esta 3ª serie tan solo incorporan a groso modo unos ligeros cambios esteticos...se abandonan las formas bulbosas de las dos primeras versiones y se le da un look mas afilado en sus formas que unido a un guardabarros delantero menos envolvente le proporciona a esta 3ª version un aspecto mas liviano pese a ser ligeramente mas pesada...parte de culpa la tienen el nuevo deposito que gana un litro de capacidad y el nuevo sistema de frenada combinado DUAL CBS...(Combinated Brake System...ver esquema arriba)...con estos pocos pero significativos cambios las Honda CBR 1000F aguantan el tipo hasta el fin de su comercializacion en el año 2000...manteniendose en el mercado incluso haciendo competencia a la que fue su sucesora, CBR1100XX...una digna heredera de la que fue durante mas de una decada la moto de referencia en su categoria y una de las motos mas completas y fiables jamas fabricadas por el ala dorada